La mejor de las cámaras que se nos muestra es la Reflex, seguida por la compacta y terminando por la cámara de un teléfono móvil. Igualmente el inconveniente de este orden es que coincide con el del precio que tendríamos que pagar por esas cámaras.
La cámara Reflex presenta una serie de características que la hacen superior a las otras dos: secuencia de fotos; modo ráfaga, objetivo desmontable, posibilidad de un objetivo o dos, flash de largo alcance...
La cámara compacta nos permite hacer tanto fotos como vídeos, pero no tiene la misma calidad que la anterior ni el mismo número de accesorios.
Por último, la cámara del móvil es probablemente, la que la mayoría posee. Al igual que la cámara compacta nos permite hacer vídeos. Su gran ventaja y diferencia con las anteriores es que, al estar conectada al teléfono, nos permite enviar los datos directamente a través del Bluetooth de manera gratuita.
En cuanto a su función pedagógica, "una imagen vale mas que mil palabras", por tanto es bien cierto que añadir a la explicación que encontramos en lso libros fotos o imágenes que le muestren a los alumnos la realidad de la que se les habla ayudará a facilitar su comprensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario